viernes, 4 de marzo de 2011

Amberian Dawn

amberian dawn
Estreno la segunda entrada de la sección de Música con un grupo que en un principio consideré una imitación de la que considero una de las más grandes vocalistas del Metal Gótico (de la cual hablaré más adelante), pero que a día de hoy es una de mis formaciones musicales favoritas: Amberian Dawn.

La percepción inicial que tuve de este grupo se debió a que aún conocía pocos grupos de este género y no me había dado cuenta de que las soprano líricas eran protagonistas de muchas de estas agrupaciones. La que considero aún una de las mejores voces de este género, Tarja Turunen, me eclipsó de tal modo que hizo que en un comienzo rechazara la música de este grupo por considerarla una burda "imitación" de ella. Digo "imitación" porque tras escuchar alguna canción más de este grupo me di cuenta de que a pesar de ser bastante parecidas en el registro de la voz, Tarja y Heidi (vocalista de Amberian Dawn) difieren bastante en el tema de sus canciones y en los adornos vocales.

Después de este pequeño análisis por mi parte, me dispongo a dar datos que servirán para que aquellos lectores que no conozcan este grupo puedan saber cosas de él.

Amberian Dawn es un grupo finlandés de power metal y metal sinfónico, formado por Tuomas Seppälä, Sampo Seppäla y Tom Sagar que mezcla la voz soprano de Heidi Parviainen con potentes riifs de guitarra. La banda dio sus primeros pasos en el verano de 2006 cuando los ex-miembros de la banda Virtuocity deciden buscar una cantante soprano para que sea la vocalista de su nueva banda, y así dan con Heidi, con la que grabaron un par de canciones en el otoño de ese mismo año dando lugar a su primera demo.

Como estrategia para promocionar su primer disco, "River of Tuoni", decidieron acompañar a la banda de metal sinfónico Epica, durante el invierno y el verano de su gira europea. Actualmente, Amberian Dawn cuenta con tres discos en el mercado, que son:

-"River of Tuoni" (2008).
-"The Clouds of Northland Thunder" (2009).
-"The End of Eden" (2010).

Al igual que en otros grupos, Amberian Dawn ha sufrido algunas modificaciones en su plantel de músicos. Los miembros y ex-miembros de esta agrupación son los siguientes:

Miembros:

-Heidi Parviainen - voz
-Tuomas Seppälä - teclado y guitarra
-Kasperi Heikkinen - guitarra
-Kimmo Korhonen - guitarra
-Jukka Koshiken - bajo
-Heikki Saari - batería

Ex-miembros:

-Emil Pohjalainen - guitarra
-Sampo Seppälä - guitarra
-Tommi Kuri - bajo
-Tom Sagar - teclado
-Joonas Pykälä-aho - batería

Una banda se conoce por su música, así que ahora dejo unas cuantas canciones para que conozcáis el estilo musical de Amberian Dawn.








Hasta la próxima entrada musical ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario