martes, 22 de octubre de 2013

Actuaciones del Metal Female Voices Fest XI


Como mencioné en su día, este último fin de semana ha tenido lugar en Bélgica la undécima edición del Metal Female Voices Fest, festival que reúne cada año a las bandas más importantes del mundo del metal lideradas por vocalistas femeninas.

Esta entrada viene a ser una recopilación de algunas de las actuaciones grabadas por los propios asistentes al evento y gracias a las cuales los que no tuvimos la suerte de estar presentes podemos disfrutarlas. 

Comencemos por Leaves' Eyes. Como bien sabrás, el próximo mes de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco de esta banda, por lo que no era de extrañar que en este festival se mostrara algo del nuevo material. El vídeo que te dejo a continuación se corresponde con el tema que da nombre al álbum, "Symphonies of the Night".


Me da en la nariz que "Symphonies of the Night" va a ser un disco de lo más épico después de haber escuchado el tema homónimo. 


Es el turno de Delain. Una de las invitadas estrella fue Sharon den Adel, vocalista de Within Temptation. Pues bien, Delain cuenta con una colaboración directa con la cantante, "No Compliance", y el público pudo disfrutar del dúo entre Sharon y Charlotte Wessels. 


No contenta con eso, Sharon deleitó a los espectadores con un tema clásico de su banda y el cual no se había escuchado en directo desde hacía unos cuantos años: "Restless". Qué recuerdos...


Continuando con Charlotte Wessels, pasamos a un trío compuesto por ella misma, Mariangela Demurtas (Tristania) y Maxi Nil (Visions of Atlantis). 


Mariangela, Charlotte y Maxi se unen en el próximo vídeo a Ailyn Giménez (Sirenia) en un cuarteto para cantar la siguiente canción.


El siguiente trío de bellas féminas lo componen Ailyn, Zuberoa Aznárez (Diabulus In Musica) y Heidi Parviainen (Dark Sarah).


Heidi y Zuberoa se unen a Iliana Tsakiraki (Meden Agan) para la próxima actuación. Es sorprendente la cantidad de colaboraciones que realizaron las chicas de Eve's Apple.


Pasemos al dúo de Marcela Bovio (Stream of Passion) y Kassandra Novell. La cosa va para rato...


Es momento de mostrar el dúo de Lisa Middelhauve (ex-Xandria) y Grace Meridan. Hace un tiempo se rumoreaba que Lisa podría lanzar próximamente un disco como solista. Después de escuchar sus demos, me encantaría que ese álbum se hiciese realidad.


No podía faltar el dúo entre Floor Jansen (Nightwish, ReVamp) y Tarja Turunen, las cuales deleitaron a los asistentes con la canción "Over the Hills and Far Away".


Para cerrar las actuaciones de este festival, te dejo la actuación de las chicas de Eve's Apple cantando "Stars"


Hasta aquí la recopilación de actuaciones de este exitoso festival. Ojalá algún año pueda asistir como público para mostrarte de primera mano mis impresiones acerca de él.

Si has tenido la suerte de acudir a este evento, no dudes en compartir tus impresiones en los comentarios. Si no has podido ir igual que yo, también te invito a dejar un comentario.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario