miércoles, 11 de septiembre de 2013

We Are The Fallen

we are the fallen

Aún quedan muchas bandas por presentar y hoy le ha tocado el turno a We Are The Fallen, que a su vez inaugura con su entrada la sección de Hard Rock. Al igual que a Diabulus in Musica, descubrí a este grupo hace apenas un año y me llamó la atención por su estilo y la voz de su vocalista, Carly Smithson.

We Are The Fallen es una banda irlandesa y estadounidense de hard rock con toques góticos formada en el año 2009 en Los Ángeles (California). La historia del origen de la banda se remonta al año 2003 cuando Ben Moody, uno de los integrantes, se separó de su antigua banda, Evanescence, por diferencias creativas con Amy Lee. En ese momento, Ben inicia su carrera como solista y compositor y termina conociendo al bajista Marty O´Brien.

En 2007, John Lecompt, otro de los integrantes de Evanescence, es expulsado de la banda y su compañero, Rocky Gray, tomó la decisión de abandonarla también por solidaridad. Moody, al enterarse de la situación de sus ex-compañeros de Evanescence, decidió reclutarlos para el proyecto musical que tenía en mente junto a Marty O´Brien.

Tiempo después, iniciaron a las audiciones en busca de una cantante femenina para la banda. Después de una búsqueda que parecía que se iba a alargar, una amiga de la banda les mostró vídeos del programa de televisión "American Idols" en el que una joven irlandesa interpretaba "Bring Me to Life", canción que catapultó a la fama a Evanescence.

Esta joven no era otra que Carly Smithson que se encontraba trabajando en un proyecto como cantante solista. Moody contactó con ella y tras una reunión en la que verificaron que sus ideas musicales eran similares, éste la presentó oficialmente al resto del grupo, que la recibieron de buen grado.

En junio de 2009, We Are The Fallen debuta con su canción "Bury Me Alive", que queda disponible para ser descargada en la página oficial y, posteriormente, en su myspace. Se dice que el nombre de la banda procede del disco que dio fama a Evanescence, "Fallen", y que los miembros del grupo lo eligieron para recordar de manera sarcástica su procedencia.

En diciembre de ese mismo año, el primer álbum de estudio de la banda quedó terminado y se empezó a promocionar a partir de marzo de 2010. Los fans comenzaron a compararlos con Evanescence, metiéndolos en el mismo saco musical. No obstante, Moody se defendió alegando que si hubiera querido competir con Evanescence lo habría hecho nada más salir de la banda.

Tras un tour por Estados Unidos siendo teloneros de H.I.M. y otro como banda principal, comenzaron los preparativos del que sería su segundo single: "Tear the World Down". No obstante, la discográfica, Universal Republic Records, quería lanzar como single otra canción, por lo que tras una serie de discusiones la banda rompió el contrato con dicho sello discográfico.

Después de unos meses de silencio por parte del grupo, y mientras decidían qué hacer con su futuro, Carly se unió al reparto del show "Viva Elvis" del Cirque du Soleil en Las Vegas, un espectáculo basado en la vida de Elvis Presley, donde interpretó varios temas. Gracias a esto, la banda programó un show especial para celebrar de manera épica el cumpleaños de Ben Moody.

Este concierto fue gratuito y se realizó en el Avalon Theater de Hollywood. El espectáculo recibió el nombre de Cirque des Damnés y debido a las peticiones de los fans lanzaron un DVD en 2012 que recopilaba en alta calidad el concierto. 

Carly se retiró del "Viva Elvis" para esperar el nacimiento de su hija, otro de los motivos por el cual la banda estuvo alejada un poco del panorama musical. Tras el nacimiento sin complicaciones de la hija de Carly, los miembros del grupo anunciaron que tienen previsto entrar a grabar al estudio en breves y que ya está listo el título de su segundo álbum.

Miembros:

- Carly Smithson - Voz, Composición.
- Ben Moody - Guitarra, Piano, Percusión, Composición.
- Marty O' Brien - Bajo, Composición.
- Rocky Gray - Batería, Guitarra, Composición.
- John LeCompt - Guitarra, Mandolina, Composición.

Álbumes de estudio:

- "Tear the World Down" (2010).

DVD's:

- "Cirque des Damnés" (2012).

Singles:

- "Bury Me Alive" (2010).

Hora de mostrar la música de este talentoso grupo. Dale al play.









Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario