viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarja Turunen colaborará con Within Temptation en su próximo disco

tarja y sharon

Los chicos de Within Temptation llevaban unos días anunciando vía Twitter y Facebook la participación de un/a artista en uno de sus nuevos temas. Se ha especulado mucho acerca de quién podría ser este misterioso artista. Hoy por fin el secreto ha sido desvelado: el artista no es otra que la gran soprano finlandesa Tarja Turunen.

La noticia ha sido publicada en la página oficial de Within Temptation (http://www.within-temptation.com), y enseguida los fans han respondido positivamente y emocionados con la colaboración. Está previsto que el 27 de septiembre salga a la venta el EP "Paradise (What About Us?)" y el videoclip del tema que da nombre al EP en el que podremos ver a Sharon y Tarja cantando juntas. 

La banda ha sabido mantener el secreto bajo llave y extender rumores entre los fans, por lo que la noticia ha sido un shock para todos. Según palabras de la propia Sharon, "cuando terminamos la demo de "Paradise (What About Us?)" pensamos instantáneamente en Tarja".

Los chicos de Within Temptation no sabían cómo iba a reaccionar Tarja con la propuesta porque no habían coincidido antes. Contactaron con la soprano vía Skype y, tras hablar, a ambas partes les pareció buena la idea. 

Tarja está encantada de haber conocido por fin a los integrantes de Within Temptation y aprecia la oportunidad de colaborar en su nuevo single promocional.

El EP que saldrá a finales de septiembre contendrá, además del tema principal que le da nombre, tres canciones más en versión demo que aparecerán en el álbum que está aún por venir y que se espera para 2014.

El tracklist del EP es el siguiente:

1. "Paradise (What About Us?) feat. Tarja.
2. "Let Us Burn" (demo version).
3. "Silver Moonlight" (demo version).
4. "Dog Days" (demo version).

Para acabar esta inesperada noticia, que personalmente me ha hecho muchísima ilusión porque jamás pensé que se fuera a producir este fantástico acontecimiento, dejo el adelanto del videoclip del dueto de Sharon y Tarja. Queda poco para verlo completo. ¡Disfrútalo!

comentarios

5 comentarios :

  1. ¿Qué te voy a decir yo que no te imagines ya?

    Es una brutalidad de unión, va a ser el dueto supremo xD. No tengo palabras, más allá de la expectación. Es que es genial xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piensa cómo me he quedado yo esta mañana al enterarme... O_o Los chicos de Within Temptation (más concretamente, Sharon), llevaban unos días poniendo tweets y publicando en Facebook acerca de un artista invitado. En una imagen se veía a una mujer borrosa. ¿Quién se iba a imaginar que era Tarja?

      Desde que me inicié en este género, mi gran sueño siempre ha sido que Tarja y Sharon hicieran un dueto pero pensaba que nunca se iba a producir. Mis plegarias han sido escuchadas. Estoy emocionadísimo igual que tú con esta maldita canción.

      Qué ganas de que llegue el 27 de septiembre. En cuanto se publique, tendrás aquí el videoclip :D. No te lo puedes perder.

      Un saludo y gracias como siempre por comentar ;).

      Eliminar
    2. Todos estamos bastante emocionados, para mí es un culmen xD.

      La gran mayoría se pensaba que era Cristina Scabbia, y yo que no tengo ni idea dije "bueno, si tanta gente lo cree será verdad"...pues mira xD. La verdad es que WT nos ha estado vacilando todo el verano pero a base de bien xD. Dominan del tema xD.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sí, yo también vi que se hablaba de Cristina Scabbia, aunque había otros que decían que no podía ser ella porque estaba colaborando con Ayreon. Por otro lado, se habló de Amy Lee e incluso de Annete Olzon xD. A la gente cuando le da por especular...

      Sí, le han cogido el gustillo jaja. Que si os pongo un vídeo de 21 segundos para dejaros con la miel en la boca, que si os dejo un ensayo de batería, que si os doy pistas con fotos borrosas y no os digo nada más... xD

      ¿En el trozo de vídeo del single que muestran no te parece que el sonido de Tarja es más bajo que el de Sharon? Apenas se la oye. Esperemos que en el resto de canción podamos disfrutar mejor de su voz.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Sí, yo lo noté bajísimo. Digo "a ver si en el teaser tiene algún momento de lucimiento personal", pero es que apenas se la escuchaba :S.

      Saludos.

      Eliminar