jueves, 26 de septiembre de 2013

Symphony of Sirens

symphony of sirens
Los componentes del grupo en el estudio
Hoy os voy a presentar a un grupo nuevo que se aleja bastante de lo que os he mostrado hasta ahora: Symphony of Sirens. Lo descubrí gracias a que un buen día tuve la suerte de que me comenzaran a seguir por Twitter. Investigué un poco, accedí a su perfil de SoundCloud y tras escuchar algunos de sus temas me gustó bastante su estilo musical. 

Symphony of Sirens es una banda de tecno pop mezclado con drum and bass procedente de Halifax (West Yorkshire, Inglaterra) surgida en enero de 2013. Comenzaron su andadura realizando varias apariciones en salas como The Roadhouse y las O2 Academies de Manchester y Liverpool.  Debido a que la banda fue ganando bastante impulso gracias a estos shows, añadieron proyecciones en vivo a cada uno de sus sets de canciones, creando una interesante experiencia audiovisual.


symphony of sirens logo
Logo de la banda

El grupo grabó un doble single en abril de 2013 en el estudio Loom de Birstall (West Yorkshire). Este doble single incluye los temas "Pretenders To The Throne" y "Stop Pause and Rewind". Estas canciones aseguraron a la banda un hueco en el BBC Introducing West Yorkshire, un programa de radio inglés que promociona a bandas de la región de reciente aparición.

Palabras textuales de Alan Raw, presentador del programa de radio: "Gran sesión de una banda que mezcla música dance electrónica con canciones bien escritas y una completa puesta en escena".

Los miembros de Symphony of Sirens se sienten orgullosos de no ser como cualquier otra banda. Tienen dos vocalistas al frente de la banda y un estilo drum and bass que se combina con efectos producidos por sintetizadores que crean un sonido único.

En octubre de este mismo año se espera que entren a grabar su álbum debut cuya fecha de salida se espera para la primavera de 2014.

Miembros:

- Matt Patchett - Voz, Programación, Guitarra y Letras.
- Chris Howell - Voz.
- Daniel Whitworth - Bajo.
- Jonny Morrisson - Batería, Programación.

pretenders to the throne
Carátula promocional del doble single de la banda
No puedo finalizar una entrada de este tipo sin dejarte ejemplos acústicos. Aquí te dejo algunos de los temas que me gustan más de este grupo.




Me gustaría agradecer a los miembros del grupo y, en especial, a Matt Patchett, por hacerme llegar la información que les pedí, ya que sin su aprobación y su ayuda no habría podido preparar esta biografía. 

Si te gusta su música, en este blog permaneceremos atentos a todas las novedades de Symphony of Sirens. Espero tus comentarios opinando.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

4 comentarios :

  1. No sé si soy yo o qué pero no me deja escuchar los temas. Y cuando le doy al enlace de soundcloud también me da fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no entiendo por qué te ocurre eso. Yo escucho perfectamente todos los temas... ¿Qué navegador estás utilizando?

      Eliminar
  2. Alanys. Hace tiempo que conocía a este grupo, que me parece fantástico... pero sin embargo no tenía tanta información sobre ellos. Muchas gracias, porque habéis hecho un buen trabajo. Deseando oír su nuevo álbum. Blog genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alanys, por pasarte a comentar por el blog y por tus palabras :). Seguiremos de cerca a Symphony of Sirens para proporcionaros a los fans de este grupo la información más reciente.

      Eliminar