miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se confirma Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, secuela del RPG musical de Square-Enix

Theatrythim Final Fantasy

Square-Enix ha anunciado recientemente que Theatrhythm Final Fantasy tendrá secuela y que será lanzada la próxima primavera en Japón. Esta secuela responde al nombre de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call y ya se han publicado noticias al respecto que detallaré más adelante.

En primer lugar, para los rezagados que no hayan oído hablar de este curioso videojuego voy a hacer una especie de resumen para dejar claro en qué consiste.

Theatrhythm Final Fantasy es un videojuego musical creado por la compañía japonesa Square Enix y destinado para la consola Nintendo 3DS. Este título constituye una conmemoración de los 25 años de la popular saga de RPG Final Fantasy.

La mecánica del juego consiste en tratar de seguir el ritmo de las melodías a lo Guitar Hero utilizando el lápiz táctil para participar en distintos minijuegos. La banda sonora procede de la serie Final Fantasy y los personajes jugables adoptan una apariencia chibi. Los textos están sólo disponibles en inglés, aunque tampoco es que haya mucho diálogo, por lo que se entiende fácilmente.

La historia de Theatrhythm Final Fantasy gira en torno a Chaos y Cosmos, los dioses que reunieron a buenos y malvados en Dissidia Final Fantasy, título exclusivo de PSP. Un cristal controla la música del mundo que se nos presenta en este videojuego y Chaos lo corrompe. La única manera de devolverlo a la normalidad es dando poder a una onda musical conocida como Rhythmia y sólo los personajes del mundo Final Fantasy podrán hacerlo.

Hay tres modos principales de juego:

- Modo Series: En él podrás recordar las canciones más memorables de cada uno de los 13 primeros Final Fantasy. Cada uno de los 13 niveles se componen de un preludio y un final, en los que sólo tendrás que pulsar sobre el cristal que aparece en el centro cuando se acerquen las notas musicales; un nivel de campo, en el que caminarás a través de una senda y podrás viajar en chocobo en cierto momento; un nivel de batalla, en el que se simularán los típicos combates por turnos contra diversos monstruos; y el nivel cinemático, en el que podrás ver una secuencia de vídeo mientras sigues los trazos marcados. Todos los niveles disponen de una dificultad normal y una experta que se consigue al obtener una puntuación alta en la normal.

-Modo Challenge: En este modo, podrás perfeccionar tus artes con el lápiz y el ritmo superando tus propios récords.

-Modo Chaos Shrine: Aquí encontrarás Dark Notes, que se componen de un nivel de campo y otro de batalla con diferentes dificultades. Las Dark Notes se desbloquean a medida que superas los niveles. Puedes jugar sólo o en modo multijugador.

A medida que juegues obtendrás objetos especiales, vídeos, imágenes, personajes ocultos, etc., lo que te garantizará unas buenas sesiones de vicio. A continuación, dejo una serie de imágenes y un gameplay.







Después de este rollo que os he soltado, vuelvo al tema de las novedades acerca de la secuela de este videojuego. Al parecer, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call dispondrá de 200 canciones iniciales (el primer videojuego contaba con 130 si incluimos los DLC's), más de 60 personajes jugables y un nuevo modo de Batalla VS multijugador. 

Un scan sacado de la revista japonesa V-Jump muestra imágenes del juego, además de confirmar la fecha que os he facilitado al principio de la entrada. Habrá que estar pendientes, puesto que este juego tiene todas las papeletas de aparecer en el Tokio Game Show que se celebrará en próximos días. Os dejo dicho scan para que lo veáis con vuestros propios ojos.



Nada más. Espero que os haya llamado la atención el juego. Si aún tenéis la suerte de conseguirlo, tendréis que importarlo, puesto que aquí en España se ha dejado ver nada y menos por las tiendas.

Un saludo ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario