miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nemesea

nemesea

Un buen blog de variedades con sección de Música no puede dejar nunca de actualizarse para presentar a nuevos grupos y cantantes. Hoy le toca el turno a Nemesea, banda con la que di de chiripa trasteando un día por You Tube y que tenía algo que hizo que me enganchase a sus canciones.

Nemesea es una banda de rock alternativo de origen holandés formada en septiembre de 2002 por la vocalista Manda Ophuis y el guitarrista Hendrik Jan de Jong. En sus orígenes, la banda se encasillaba dentro del metal sinfónico, llegando a ser comparada con otras bandas como After Forever o Epica, pero a partir de su segundo álbum se unió a la estela del rock alternativo incorporando fuertes influencias electrónicas.

En 2003, los miembros de Nemesea entraron en escena actuando como teloneros de After Forever durante un año. Este hecho atrajo a la firma discográfica alemana Ebony Tears, con la que sacaron su álbum debut, "Mana", en noviembre de 2004. 

A lo largo del año 2005 realizaron una gira por los Países Bajos y Bélgica convirtiéndose en un referente del metal sinfónico. En 2006, firmaron un contrato con Sellaband, sello discográfico holandés de crowdfunding en el que consiguieron bastante dinero gracias a su segundo disco, "In Control", que fue publicado en junio de 2007. Con este álbum, se alejan del metal sinfónico para abrazar el rock alternativo con el que se los conoce en la actualidad.

En septiembre de 2009, lanzaron su álbum en vivo "Pure Live". En julio del año siguiente, la banda proclamó su vuelta al estudio para grabar su tercer disco de estudio, "The Quiet Resistance", que apareció en tiendas bajo el sello Napalm Records. "Afterlife" fue el tema escogido como single para promocionar el nuevo trabajo de la banda.

En agosto de 2012, uno de los fundadores de la banda, Hendrik Jan de Jong subió a su Facebook una foto en la que se revelaba que ya habían empezado a trabajar oficialmente en su cuarto álbum de estudio. Aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento.

Miembros:

- Manda Ophuis - Voz.
- Hendrik Jan de Jong - Guitarra.
- Sonny Onderwater - Bajo.
- Frank van der Star - Batería.
- Lasse Dellbrugge - Teclado.

Ex-miembros:

- Chris Postma - Batería (2002-2005).
- Sander Zoer - Batería (2005-2006).
- Martjin Pronk - Guitarra (2002-2007).
- Berto Booijink - Teclado (2002-2007).

Álbumes de estudio: 

- "Mana" (2004).
- "In Control" (2007).
- "The Quiet Resistance" (2011).

Álbumes en directo:

- "Pure Live" (2009).

Singles:

- "No More" (2008).
- "Afterlife" (2011).

Hasta aquí su biografía. Momento de poner ejemplos de temas suyos, entre ellos dos colaboraciones; una con Charlotte Wessels, de Delain, y otra con Rammstein.









Parece mentira que la primera canción y la última pertenezcan a la misma banda. Aunque me gusta Nemesea en la actualidad, reconozco que siempre he tenido curiosidad por ver cómo les hubiera ido por la senda del metal sinfónico porque desde luego garra tenían.

¿Conocías ya a Nemesea? ¿Te gustan más dentro del género de rock alternativo o del metal sinfónico?

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario