sábado, 14 de septiembre de 2013

Kamelot

kamelot

Inauguramos el apartado de Power Metal con un grupo muy conocido en todo el mundo: Kamelot. Es muy raro que no te suene esta banda si eres fan del género metal. Dentro del estilo musical en el que se mueven, Kamelot es de mis grupos favoritos junto con Sonata Arctica, del que te hablaré en otra entrada más adelante.

Kamelot es un grupo estadounidense de power metal con fusiones de metal sinfónico creado en 1991 en Miami. Sus componentes iniciales son el guitarrista Thomas Youngblood, el batería Richard Warner, el bajista Sean Tibbets y el cantante Mark Vanderbit. Poco tiempo después, el bajista es sustituido por Glen Barry y se une al grupo un teclista, David Pavlicko. Menciono a los componentes iniciales porque a lo largo de los años se han producido cambios en el grupo hasta llegar a nuestros días.

En 1994, Kamelot firma un contrato con la discográfica Noise Records y un año después se publica su álbum debut: "Eternity". La prensa califica a la banda como prometedora y en 1996 sale a la venta "Dominion", su segundo disco de estudio.

En 1997, Mark Vanderbit y Richard Warner abandonan Kamelot y toman el relevo Roy Khan, noruego de nacimiento y vocalista, y Casey Grillo a la batería. Con los nuevos cambios, se gesta un tercer disco que ve la luz en 1998: "Siége Perilous".

En 1999, David Pavlicko deja la agrupación y sus miembros entran en el estudio para grabar "The Fourth Legacy", álbum que marca la transición del estilo progresivo al power metal con el que se los conoce hasta la actualidad.

En el año 2000, surge el primer disco en directo de Kamelot, "The Expedition", que fue grabado durante una gira que recorrió diversos países, como Alemania, Holanda, Italia o España. En 2001, se graba "Karma", el cual está repleto de power metal en estado puro.

En 2003, Kamelot vuelve al estudio y lanza "Epica", un disco conceptual basado en el "Fausto" de Goethe. Gracias a este disco, amplían sus horizontes a la hora de realizar conciertos y actúan por Europa, Japón, México y Estados Unidos para presentarlo. "Epica" marcó el nacimiento del grupo de metal sinfónico con el mismo nombre y es un referente para sus miembros.

En verano de 2004, se graba "The Black Halo", la segunda parte de "Epica". En la gira que tiene lugar para presentarlo se une al grupo Oliver Palotai como teclista y guitarrista de apoyo. Después de tantos discos publicados, Kamelot lanza sus dos primeros videoclips: "March of Mephisto" y "The Haunting", tema en el que colabora Simone Simons, vocalista de Epica.

En 2006, aparece "One Cold Winter's Night", segundo álbum en directo de un concierto que dieron en el Rockefeller Music Hall de Oslo (Noruega), y en 2007 "Ghost Opera" se deja ver en las tiendas. Este último disco nos da a conocer a un Kamelot que emplea composiciones que van desde el power metal, el rock industrial y llegan hasta la música gótica. 

En 2009, el bajista Glen Barry deja el grupo por motivos personales y es reemplazado por Sean Tibbets, primer bajista de Kamelot. Un año después, lanzan "Poetry for the Poisoned".

En octubre de 2010, la banda informa que Roy Khan se encuentra sumido en una depresión, por lo que se retira temporalmente. No obstante, tiempo después se confirma que Roy no sufría de depresión, sino que éste se había convertido en practicante de cierta religión.

Durante el tour mundial "Pandemonium Tour", Roy fue reemplazado por Fabio Lione, del grupo italiano Rhapsody of Fire. En abril de 2011, Roy confirma que abandona definitivamente Kamelot

Tras la búsqueda de un nuevo cantante, que fue escogido entre 800 aspirantes, en junio de 2012 Kamelot presenta oficialmente a Tommy Karevik, atractivo vocalista de origen sueco que prestaba su voz al grupo de metal progresivo Seventh Wonder

Pocos meses después, sale a la venta "Silverthorn", primer disco con el nuevo vocalista. La canción "Sacrimony (Angel of Afterlife)" es la escogida para realizarse un videoclip a partir de ella. Cuenta con la colaboración de Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist). 

Actualmente, la banda se encuentra promocionando este disco con una gira por Norteamérica acompañados de la banda neerlandesa Delain y Eklipse

Miembros:

- Tommy Karevik - Voz.
- Thomas Youngblood - Guitarra.
- Sean Tibbets - Bajo.
- Oliver Palotai - Teclado.
- Casey Grillo - Batería.

Ex-miembros:

- Mark Vanderbilt - Voz (1991-1997).
- Richard Warner - Batería (1991-1997).
- David Pavlicko - Teclado (1991-1998).
- Glen Barry - Bajo (1992-2009).
- Roy Khan - Voz (1998-2011).

Álbumes de estudio:

- "Eternity" (1995).
- "Dominion" (1996).
- "Siége Perilous" (1998).
- "The Fourth Legacy" (1999).
- "Karma" (2001).
- "Epica" (2003).
- "The Black Halo" (2005).
- "Ghost Opera" (2007).
- "Poetry for the Poisoned" (2010).
- "Silverthorn".

Recopilatorios:

- "Myths & Legends of Kamelot" (2007).

DVD´s:

- "The Expedition" (2000).
- "One Cold Winter´s Nigh" (2006).

Videoclips/Singles:

- "March of Mephisto" (2004).
- "The Haunting" (2005).
- "Ghost Opera" (2007).
- "The Human Stain" (2007).
- "Rule the World" (2007).
- "Sacrimony (Angel of Afterlife)" (2012).

Llega el momento musical que estabas deseando. El repertorio escogido es el siguiente:











Puedes dejar tus comentarios opinando acerca de este grupo. ¿Quién te gusta más como vocalista, Tommy o Roy? ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¿Los has visto alguna vez en directo?

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario