martes, 10 de septiembre de 2013

Diabulus In Musica

diabulus in musica

La sección de Música incorpora hoy a un nuevo huésped: Diabulus In Musica. Hay que promover el producto nacional español y en esta ocasión os traigo a esta genial banda procedente de Pamplona que descubrí el año pasado y cuyas canciones tienen un hueco en mi reproductor de música.

Diabulus In Musica es una agrupación de metal sinfónico con elementos góticos originaria de Pamplona (Navarra, España). La banda se formó en 2006 con Zuberoa Aznárez, Gorka Elso, Adrián Vallejo y Jorge Arca, ex-miembros de la otra banda española, Dragon Lord, uniéndose más tarde Xavier Jareño y Álex Sanz.

En sus comienzos, grabaron varios temas de manera independiente y con los que fueron ganando concursos y fans en Pamplona. En 2009, lanzan una pequeña demo con algunos de esos temas bajo el nombre de "Secrets EP".  Esta demo fue el aperitivo que se sirvió antes de publicar su primer álbum bajo el sello discográfico Metal Blade Records, "Secrets", que salió a la venta en mayo de 2010.

Dicho primer disco fue mezclado por Ad Sluijter y masterizado por Sascha Paeth. En su estilo musical se aprecian influencias claras de bandas como Kamelot y Epica, al incluir coros sinfónicos, una voz principal lírica gracias  a Zuberoa, voces guturales y una potente base instrumental, como se puede apreciar, por ejemplo, en la canción "St. Michael's Nightmare".

Tras el lanzamiento de su disco debut, actuaron como teloneros para bandas como Manowar en su tour por España y Theatre of Tragedy en su gira de despedida en México, además de compartir escenario con otras agrupaciones como Arch Enemy, Doro, Therion, Epica o Tarja Turunen. Por otro lado, han actuado varias veces en el Metal Female Voices Fest, por lo que han cosechado multitud de fans en diversos lugares, como España, Alemania o México.

En febrero de 2012, Diabulus In Musica publica su segundo álbum de estudio, "The Wanderer", bajo el sello Napalm Records. En un principio fue distribuido por España, Finlandia y Suecia, aunque luego se puso a la venta en el resto del mundo.

En ese mismo año, la banda dio la triste noticia a través de su página web oficial (http://diabulusinmusica.com/) del abandono de Adrián, Álex y Xavi por razones de desmotivación musical. No obstante, comunicaron que no era el final de la banda, ya que habían estado haciendo pruebas con otros músicos. 

Tras una espera de cierto tiempo, Diabulus In Musica dio a conocer los nombres de los nuevos miembros del grupo: David Carrica, ex-batería de Tierra Santa; Alexey Kolygin, guitarra de la banda de death metal Allowance y Odei Ochoa, encargado del bajo. En la actualidad, la banda se encuentra inmersa en la composición de nuevos temas, en la promoción de su proyecto "Itzalen Sua" y en ensayar para el siguiente Metal Female Voices Fest, que tendrá lugar en octubre.

Miembros:

- Zuberoa Aznárez - Voz.
- Gorka Elso - Teclado / Voces guturales.
- Alexey Kolygin - Guitarra.
- David Carrica - Batería.
- Odei Ochoa - Bajo.

Ex-miembros:

- Jorge Arca - Bajo (2006-2008).
- Adrián M. Vallejo - Guitarra (2006-2012).
- Xavier Jareño - Batería (2009-2012).
- Alex Sanz - Bajo (2010-2012).

Álbumes de estudio:

- "Secrets" (2010).
- "The Wanderer" (2012).

EP's:

- "Secrets" (2009).

Singles:

-"Sceneries of Hope" (2012).
- "Bedulrraren Usaina" (2012).

Proyectos:

- Música para "Itzalen Sua - El fuego de las sombras" (DVD) (2012)

A continuación, te dejo ejemplos que definen su estilo de música. Espero que te gusten. 








Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario