martes, 3 de septiembre de 2013

Ciclo-raíl Palencia

Hoy te propongo algo original, que seguro que te llamará bastante la atención. Nos vamos a la provincia de Palencia en Castilla y León, para realizar un recorrido entre la naturaleza con un toque de originalidad.

Para empezar decirte que en España se han quedado en el abandono kilómetros y kilómetros de vías férreas; en la mayoría de casos porque no son rentables y cada vez contamos con más vías de alta velocidad.

vía abandonada en Extremadura                                                  estación Castillejo-Añover

En este caso nos vamos hasta las localidades de Salinas de Pisuerga y Mudá, ambas en Palencia. Entre estos dos pueblos encontramos una antigua línea férrea en desuso que tiene un trayecto de 9 km i/v.

Esta vía de ferrocarril surgió en el S.XIX, entonces había una masiva explotación de las cuencas carboníferas palentinas hasta que quedaron obsoletas y se abandonaron por su bajo rendimiento.

En 1999 la empresa Adempa recuperó esta línea para abrirse de nuevo turísticamente. Así fue como surgió el ciclo-raíl

                                cicloraíl

El ciclo-raíl es una estructura metálica con unas ruedas adaptadas a la vía. A esta estructura se enganchan dos bicicletas (una a cada lado) y así sucesivamente formando varios vagones y pudiendo disfrutar de la actividad un grupo de varias personas. 

cicloraíl

Esta actividad combina naturaleza, deporte y aprendizaje, ya que, mientras pedaleamos podemos descubrir el antiguo pasado minero de la comarca. La naturaleza del lugar, en pleno norte de Palencia, te hará disfrutar de este deporte y de una jornada para no olvidar.





                                                  cicloraíl

Esta actividad es apta para todos los públicos, niños incluidos a partir de los 8 años. El precio de la actividad es de 12 € por persona si vamos en grupo concertado o de 15€  si disfrutamos de esta actividad por nuestra cuenta.  
Para más información y/o reservas, te dejo el número de contacto debajo:

                                  cicloraíl reservas
comentarios

3 comentarios :