jueves, 6 de junio de 2013

Once upon a time

Retomo la actividad del blog con una nueva entrada en la sección de Recomendaciones. Desde abril del año pasado no he vuelto a recomendar nada, y creo que ahora con la llegada del verano y el tiempo libre es buen momento para publicar más contenido aquí.

En la entrada que nos ocupa, trataré una serie de televisión de la cual supe de su existencia a través de una buena amiga. Se trata de Once upon a time (o Érase una vez en castellano). 


once upon a time

Once upon a time fue estrenada el 23 de octubre de 2011 a través de la cadena ABC con Jennifer Morrison de protagonista y debido a la buena acogida completó su primera temporada con un total de 22 episodios. En mayo de 2012 la cadena confirmó una segunda temporada que empezó a rodarse un mes después. 

En España fue estrenada el 12 de enero de 2012 en el canal de pago AXN y el 11 de septiembre de ese mismo año en Antena 3. La segunda temporada ha finalizado recientemente y se ha confirmado una tercera.

El argumento de la serie gira en torno de las vivencias de Emma Swan (Jennifer Morrison) con un elenco de personajes de lo más peculiar: protagonistas de los clásicos cuentos de hadas que conocemos desde pequeños. Un día, Emma recibe la visita de Henry, un muchacho de 10 años que dice ser su hijo y que la obliga a llevarle de vuelta a Storybrook, el pueblo en que vive con su madre adoptiva, situado en el condado de Maine.

Emma decide acompañar a su hijo perdido y tras pasar unos días en su compañía decide quedarse a vivir en Storybrook para tratar de recuperarle y porque hay algo en los habitantes del pueblo que no le termina de convencer. Lo que no imagina es que todos ellos proceden de un mundo paralelo en el que la magia y los cuentos de hadas son realidad.

El reparto de actores principales lo componen:
  • Ginnifer Goodwin como Blancanieves / Mary Margaret Blanchard.
  • Jennifer Morrison como Emma Swan.
  • Lana Parrilla como la Reina Malvada / Regina Mills.
  • Josha Dallas como el Príncipe James / David / David Nolan.
  • Jared S. Gilmore como Henry Mills.
  • Robert Carlyle como Rumpelstilskin /  Sr. Gold.
  • Emilie de Ravin como Bella / Lacey.
  • Meghan Ory como Caperucita Roja / Ruby.
  • Colin O'Donoghue como el Capitán Garfio.
  • Michael Raymond-James como Baelfire / Neal Cassidy.
Esta serie la recomiendo a todos por igual, aunque es probable que personas afines a series como Perdidos o fans de los cuentos de hadas se sientan más atraídas por ella. La premisa de la serie es bastante atractiva, y recordar las historias de los carismáticos personajes de cuentos de hadas provocan cierta nostalgia. 

Por otro lado, la trama que se va desarrollando es muy interesante, puesto que las historias no son 100% fieles a las que conocemos de manera popular y abren nuevas posibilidades que hasta el momento no se habían planteado, como los verdaderos objetivos de los "malos" o la bondad inquebrantable de los "buenos".

Sin soltar ningún tipo de spoiler, he de decir que me encantan los personajes de la Reina Malvada y Rumpelstilskin por la historia que arrastran y su personalidad. 

Si este verano no tienes ninguna serie pendiente, te insto a empezar a ver ésta, ya que no te dejará indiferente si te gusta el género y amenizará tus ratos libres.

Un saludo y hasta la próxima entrada ;).

P.D.: Gracias a Wikipedia por la información que me ha aportado para incluir ciertos datos en esta entrada.
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario