lunes, 19 de marzo de 2012

Sôber

Sôber
En esta entrada musical, voy a promocionar el producto español presentándote un grupo que conocí a través de mi hermana y cuyas canciones son míticas para ambos: Sôber.


Esta agrupación de origen madrileño se sitúa dentro de la categoría musical de metal alternativo y tuvo su nacimiento en 1994 de manos de Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, a los que se les unirían Jorge Escobedo y Elías Romero. En 1998, Luis Miguel Planelló sustituyó a Elías Romero y, posteriormente, Planelló abandonó la banda y ocupó su lugar Alberto Madrid hasta 2005.

Sus inicios se debieron al anuncio que Carlos dejó en una tienda de instrumentos musicales, ArdeMadrid. En 1994, graban en inglés su primera maqueta, "Mirror´s Way", pero la discográfica con la que trabajaban les obligó a cambiar las letras al castellano, debido a que el inglés de las letras era bastante pobre. Un año después, graban su primer disco de estudios, Torcidos, pero el poco éxito del grupo mandó a la quiebra a la discográfica. En 1997, editan Torcidos y lo sacan al mercado a través de su propia discográfica, "Sober Records".

No es hasta la publicación de la canción "La prisión del placer" en un recopilatorio de la revista Heavy Rock cuando comienzan a destacar en el panorama musical. A partir de ese momento, acortan el nombre inicial del grupo, Sober Stoned, a Sôber, y comienzan a componer más canciones.

El éxito les llegó con su álbum Paradysso y la canción "Diez Años", que se convierte en número 1 de las listas de música del país. Continuaron cosechando éxitos hasta que 10 años después de la fundación de la banda, los miembros de Sôber deciden tomar caminos distintos, dando lugar a dos nuevos grupos: Savia (proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernardini y Jorge Escobedo). Sin embargo, en noviembre de 2006 fallece Alberto Madrid en un accidente automovilístico.

En 2010, los antiguos miembros de Sôber deciden volver a los escenarios juntos y anuncian el regreso del grupo, desapareciendo Savia y Skizoo después de 6 años de trabajo. Tocaron en el Rock In Rio 2010 de Madrid y poco después entraron en el estudio de grabación para el que sería su primer disco tras su vuelta: Superbia, que fue lanzado al mercado en mayo de 2011.

Actualmente, el grupo lo componen Carlos Escobedo, voz y bajo; Jorge Escobedo, guitarra; Antonio Bernardini, guitarra; y Manu Reyes, batería. En total, son 6 los discos que forman parte de su plantel musical.

Discografía:

-"Torcidos" (1997).
-"Morfología" (1999).
-"Synthesis" (2001).
-"Paradysso" (2002).
-"Reddo" (2004).
-"Superbia" (2011).

Las letras de las canciones de Sôber abarcan muchos temas, desde el amor, pasando por el desengaño, el maltrato, la mentira, el arrepentimiento, la locura, hasta la homosexualidad, el perdón o la duda. Hay canciones para todos los gustos y, desde luego, con contenido, cosa que se agradece al escuchar música.

Dejo a continuación algunas de las canciones que considero míticas de este grupo, por si tienes curiosidad en oírlas.





Un saludo y espero que te gusten. Hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario