domingo, 12 de febrero de 2012

RocketDock

¿Sois usuarios de toda la vida de Windows y habéis sentido alguna vez envidia de la barra del sistema operativo de los Mac? No sufráis más, porque os traigo algo bastante parecido que va a hacer que desaparezca esa sensación: RocketDock.


Esta estupenda aplicación viene con una serie de iconos preestablecidos (como la carpeta Documentos, la papelera de reciclaje) y nos permite arrastrar los accesos directos de nuestros programas preferidos a un área desplegable que podemos colocar en un lugar de nuestra pantalla, ya sea en un lateral, arriba o abajo, y que permanecerá oculta hasta que pasemos el puntero del ratón por la zona en la que se encuentra. De este modo, tendremos los iconos ordenados en un mismo lugar de fácil acceso.

Si queremos eliminar un acceso directo, no tendremos nada más que pulsar encima de él con el botón derecho del ratón y clicar en "Delete Item". Además, al pasar el puntero por encima de los accesos directos que tengamos almacenados, se resaltarán con un pequeño aumento de tamaño y al pulsarlos, brillarán para indicar que se está llevando a cabo la petición de inicio de la aplicación elegida.

Una gran ventaja de esta aplicación es que está traducida a muchos idiomas, por lo que puede ser utilizada por cualquier usuario. Explorando entre sus opciones podremos cambiar el estilo de los iconos a mostrar, la animación que saltará al pasar el puntero del ratón por los iconos o la posición que ocupará la barra desplegable.

Para finalizar, hay que indicar que RocketDock cuenta con una amplia comunidad de usuarios en caso de surgir problemas con la aplicación. ¿A qué esperáis para probarlo?

Un saludo, y hasta la próxima entrada ;).

comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario