martes, 14 de febrero de 2012

Patrimonio de la humanidad

El título de Patrimonio de la Humanidad, lo concede la Unesco. Es un título destinado a monumentos aislados, conjuntos arquitectónicos o ciertos parajes con una cierta belleza o interés para la historia del hombre.


Por ello se ve necesario que existan una serie de medidas proteccionistas para poder salvaguardar y conservar estos lugares.

Pensad por ejemplo, que si en Egipto no hubiesen hecho una campaña para proteger ciertos monumentos como el templo de Abu Simbel o Philae (que fueron trasladados piedra a piedra), al construir la presa de Assuan estos lugares se habrían inundado.

Al declarar algún sitio Patrimonio de la Humanidad, este recibe un gran interés turístico, ya que representa algo único en el mundo.
¿Sabían que España es el país que más monumentos, restos arqueológicos, parajes naturales y joyas artísticas tiene declarados Patrimonio de la Humanidad? 
Conocer estos lugares le hacen a uno sentirse orgulloso del país donde nació, sentir que en historia no nos gana nadie y en cuanto a diversidad física, cultural, etc. tampoco.
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario