jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevo aspecto de "Mi Etéreo Mausoleo"

Todo aquel que entre a visitar el blog se dará cuenta de que en él se han producido cambios. Hace unos días me planteé la posibilidad de mejorarlo para hacerlo más llamativo, y me puse manos a la obra.

Mi primera idea fue añadir herramientas
que lo hicieran más interactivo y, una vez hecho eso, tratar de lograr que el blog se encontrara en la lista de búsquedas de Google y en algún que otro directorio de blogs para que se sepa de su existencia. Más o menos he conseguido todo esto gracias a muy buenos tutoriales que se pueden encontrar navegando por la red.

A continuación, os voy a explicar los cambios que he realizado en el aspecto del blog:

  1. Diseño del blog. Antes existía una única columna a mano derecha en el que se encontraban unos pocos gadgets y en el centro las entradas. Ahora hay dos columnas a mano derecha e izquierda con los gadchets y en el centro las entradas del blog. Este cambio lo he hecho para poder añadir más funcionalidades.
  2. Posición de las pestañas. Antes estaban colocadas de manera que formaban dos filas. Ahora están colocadas en una única fila, lo que mejora el aspecto estético del blog.
  3. Mayor número de gadgets. He añadido unos cuantos gadgets y funcionalidades que considero que eran esenciales en el blog. Son los siguientes:
  • Columna izquierda:
-Datos Personales. Este gadget es esencial, porque con él, además de saber algo más de mí, podréis contactar conmigo a través de correo electrónico.

-Sígueme en Twitter. El nombre lo dice todo: si tenéis Twitter y os parece interesante el blog, seguidme y os podréis enterar de las novedades de él.

-Tweets Recientes. Con este gadget, podréis ver lo que he twitteado hace poco.

-Blogs que sigo y Seguidores. Estos gadgets estaban colocados antes en el blog, y no hace falta que os explique para qué sirven.

  • Columna derecha:
-Reproductor de Música. A través de este gadget podréis escuchar algunas de las canciones que más me gustan. Acepto sugerencias de canciones que queráis que ponga en el reproductor.

-Encuesta. De momento, tengo la misma encuesta que anteriormente. Si visitáis el blog, no dudéis en opinar en la encuesta (es vital para el funcionamiento del blog).

-Contador de visitas y Archivo del Blog. Esenciales en cualquier blog.

-Contacta con Grimmjow_23. A través de este gadget podréis hablar directamente conmigo si estoy conectado y consultarme lo que queráis. No dudéis en usarlo ;).

Además de todo esto, si pincháis sobre una entrada para leerla, podréis dejar un comentario en la caja de comentarios de Facebook que hay debajo de la caja de comentarios de Blogger. No hace falta que os registréis en Facebook y con ella podréis puntuar los comentarios que se vayan dejando ahí, lo que hará más interactiva la tarea de dejar comentarios.

Por último, decir que he añadido botones de "Me gusta" de Facebook, de Twitter y de Bitacora.com en cada entrada para que podáis puntuar o distribuir su contenido si os gusta.

Esto es todo. Espero que disfrutéis leyendo el blog igual que yo lo hago dándole vida. Un saludo ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario