martes, 21 de febrero de 2012

Concierto de Tarja Turunen en Madrid (18/2/2012)

El pasado 18 de febrero tuve la increíble oportunidad de asistir al concierto de la que considero la reina del metal sinfónico: Tarja Turunen. La gira "What Lies Beneath Final Tour" pasaba por Madrid, así que no me lo pensé dos veces.


Carátula promocional de su último disco



Iba a dedicar una entrada entera para esta gran cantante, pero el concierto se me adelantó, así que os pondré en antecendentes:

Tarja Turunen es una soprano de origen finlandés reconocida en el mundo del metal sinfónico que comenzó sus andaduras de la mano del grupo "Nightwish". Durante años, deleitó a los fans del grupo con su magnífica voz hasta que por desavenencias con los demás miembros, se decidió su salida de la banda. Esto provocó que Tarja comenzara su carrera como solista desde el año 2005. Desde entonces ha lanzado al mercado dos discos. Con el último, está llevando a cabo una gira por muchos lugares del mundo; entre ellos, Madrid.

El sitio escogido para el concierto fue la "Sala Arena" (antigua "Sala Heineken"), en la Calle Princesa, al lado de Plaza de España. Después de una cola enorme y un tiempo precioso, conseguí entrar por fin a la sala y situarme en un lugar cercano al escenario. Este no era muy grande, por lo que los grupos que tocaron antes de Tarja tuvieron pequeños problemas de movilidad.

Fueron dos los teloneros escogidos para incrementar la ansiedad de la gente por ver al grupo de Tarja: "Hannibal", de origen griego, y "Benighted Soul", de origen francés. El primero tenía gran fuerza sobre el escenario y tocaron buenas canciones, aunque no iban mucho con mi estilo. Del segundo me esperaba algo más, porque una canción que había escuchado era bastante buena, pero a pesar de que tocaban bastante bien no cubrieron mis expectativas.


"Benighted Soul sobre el escenario"

hannibal madrid 2012
"Hannibal sobre el escenario"


Finalmente, llegó el momento de la verdad. Tras una "intro" que se me hizo eterna, el grupo de Tarja Turunen entró en escena. Fue un momento de gran expectación y yo lo viví intensamente.

Tarja Turunen concierto Madrid 2012
Tarja Turunen cantando "Anteroom of Death"


Tarja se hizo grande en el escenario y con ayuda de su grupo, ofrecieron un espectáculo que quedó grabado a fuego en mi mente. Tarja cantó principalmente canciones del disco que da el nombre a su gira, como "Anteroom of Death", "Until My Last Breath", "Little Lies" o "Dark Star", pero también canciones de su primer disco, como "Lost Northern Star" o "Die Alive". Además, sorprendió a los asistentes al concierto con canciones en acústico, como "I Feel Inmortal" o "Minor Heaven"; "Bless The Child", canción exitosa de su antiguo grupo, "Nightwish", y un remix de canciones de artistas como Bon Jovi.

Un momento culmen del concierto fue cuando Tarja, con una sonrisa en la cara, anunció (en un español con marcado acento argentino) que está en proceso un nuevo disco y que iba a cantar una canción de ese nuevo disco, titulada "Into The Sun", una bonita balada lenta.

Tarja siempre se ha caracterizado por ir vestida de manera elegante en sus conciertos. Esa noche eligió un traje negro con botones en forma de estrellas, un vestido con corpiño y falda larga, y otro traje similar al negro, solo que blanco, que fue el que utilizó para rodar el videoclip de "Until My Last Breath".

Tarja Turunen concierto Madrid 2012
Tarja con el traje blanco de "Until My Last Breath"

Tarja Turunen concierto Madrid 2012
Tarja con un vestido negro compuesto de corpiño y falda larga

Tarja Turunen concierto Madrid 2012
Tarja con la versión en negro del vestido de "Until My Last Breath"

Como anécdotas a destacar, se puede señalar el grandísimo solo que nos dedicó el batería del grupo, Mike Terrana, cuyo vídeo grabado por un asistente se encuentra debajo de estas líneas, o el cumpleaños del guitarrista del grupo, al cual se le sorprendió con una tarta repleta de velas encendidas.


Después de una hora y media repleta de emociones, el grupo se despidió dando las gracias a todos los asistentes. Tarja permaneció un rato sola en el escenario para despedirse de todos sus fans y dar la mano a la gente que se encontraba en primera fila, que le dieron una foto suya enmarcada y dedicada por sus fans.

Tarja Turunen concierto Madrid 2012
El grupo despidiéndose después del concierto

A continuación, os dejo la parte en acústico del concierto para que os hagáis una idea de cómo fue. Disfrutadla.


En mi opinión, fue un concierto para recordar. Un saludo, y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario