domingo, 29 de enero de 2012

MineCraft

Hoy os presento un videojuego para ordenador que descubrí hace poco gracias a dos buenos compañeros: MineCraft.



Antes de empezar a hablaros de él, he de advertiros que si sois amantes de los buenos gráficos y los consideráis como algo necesario para que un videojuego os atraiga, absteneos de probar MineCraft, pues la gracia de ello no reside en sus "increíbles" gráficos.

MineCraft es un videojuego que carece de una trama o de un objetivo concretos. Os estaréis preguntando: ¿Entonces qué me puede ofrecer este videojuego?

MineCraft os ofrece libertad. La trama, por llamarla de algún modo, es la siguiente: apareceréis en un mundo creado aleatoriamente y vuestro objetivo será sobrevivir en él.

Lo primero que os llamará la atención del videojuego es que todo está formado por cubos. El personaje que elijáis estará formado por cubos, las montañas que veáis se compondrán de cubos, e incluso hasta los animales que veáis serán cubos andantes.

Tras el shock inicial, podréis empezar a talar árboles con los puños (sí, habéis leído bien) para obtener madera y construiros herramientas con las que obtener materiales que os servirán para crearos un búnker, ya que cuando anochece los monstruos salen a cazar a personajes deformados como los vuestros...

Si os aburre jugar vosotros solos en plan "forever alone", podréis probar el multijugador con unos amigos conectándoos a algún servidor MineCraft para poder disfrutar aún más de su jugabilidad en grupo.

Si buscáis un videojuego en el que poner a prueba vuestra creatividad, MineCraft es el idóneo para ello. Aquí os dejo un vídeo breve y explicativo (además de gracioso, dicho sea de paso), acerca del funcionamiento del videojuego:


Por Internet podréis encontrar un montón de ejemplos acerca de lo que podéis construir en MineCraft. Estos son algunos que me parecen curiosos:







Espero que os guste. Un saludo, y hasta la próxima entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario