viernes, 3 de junio de 2011

España necesita un cambio real



A día de hoy y después del revuelo que se ha montado en las recientes elecciones, ¿quién no ha oído hablar del movimiento 15M?

España lleva pasando durante un tiempo por una de las crisis económicas más graves en los últimos años. El Gobierno actual no ha parado de decir en estos años que está tratando de encontrar una solución al problema y que los españoles debemos de estar tranquilos.

Para ello, ha propuesto una serie de leyes que, en mi opinión, me parecen absurdas, como la polémica ley de la reducción de velocidad, que solo fomenta las recaudaciones por multas y que se escuda en la reducción del número de accidentes en las carreteras.

Ha llegado un punto en el que me llego a preguntar si de verdad estamos en una democracia o en un gobierno manejado por unos pocos. Dicen que el poder reside en el pueblo, ¿no? Creo que en este país se le da un significado diferente a la palabra "democracia". Me voy a basar en dos ejemplos para ilustrar esto que insinúo:

- El primero de ellos es la llamada Ley Anti-Tabaco. Soy una persona no fumadora y me parece muy bien que en algunos lugares públicos no se fume, ya sea hospitales, sitios en los que haya niños, etc. Sin embargo, la prohibición que se ha impuesto me parece ya un poco excesiva. Dentro de poco, los fumadores no podrán echarse su "cigarrito de después" ni en su propia casa porque habrá una persona detrás que le esté vigilando. Me gustaría que reflexionéis un poco con estas preguntas: ¿Quién va a devolver el dinero a aquellos empresarios hosteleros que gastaron parte de su dinero en preparar instalaciones para los fumadores? ¿Por qué no se prohíbe totalmente la venta de tabaco?

- El segundo ejemplo es la famosa Ley Sinde. La piratería es perjudicial, estoy de acuerdo, pero ¿por qué tengo que pagar de más por un CD o una película a una agrupación de gente que solo busca el beneficio propio? ¿Por qué no se abarata un poco el coste de ese tipo de productos para que más gente opte por comprarlos en vez de obtenerlos de forma "ilegal"? ¿Y si yo no puedo obtener un CD de un grupo musical que me gusta porque su distribución no ha llegado a España qué hago?

¿Dónde ha quedado el poder del pueblo en la promulgación de esas dos leyes? Ningún político contó con mi beneplácito ni el de nadie cuando se reunieron para proponerlas y aprobarlas.

Alguna vez me han dicho: "Si quieres tener derecho a opinar y poder quejarte del sistema, tienes la obligación de votar". No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Este ha sido el primer año que he tenido que votar, pero se me planteaba la siguiente cuestión: ¿A quién voto?

En este país se ha llegado a un punto en que se vota por inercia: o se vota a la derecha o se vota a la izquierda. ¿Nadie se ha planteado que son los mismos perros, pero con distintos collares? En estos años, ¿qué ha hecho el Gobierno o la Oposición para solucionar el alto índice de desempleo en este país?

La Oposición le echaba la culpa al Gobierno de su administración, y el Gobierno solo daba palos de ciego. ¿Por qué no se han aliado y han luchado por una causa común? Es mucho más fácil discutir de cara al público en el Congreso y destapar la mierda de unos y otros, y luego llegar a casa y despreocuparse, ya que al fin y al cabo a ellos la crisis les afecta poco.

Me imagino que alguna vez alguien se habrá preguntado cuánto cobra un político... ¿Por qué ellos cobran enormes pensiones vitalicias una vez que dejan el cargo y el resto de españoles cobran una paga muy inferior a ellos cuando alcanzan la jubilación?

Con esta entrada, no pretendo posicionarme a favor de ningún partido político, tratar de imponer mis ideas o pecar de demagogo. Esto es solo mi opinión como ciudadano de este país.

Me gustaría que vierais en el siguiente vídeo lo que tiene que decir Rosa Díez acerca de los sueldos de los políticos. Creo que ya es hora de que alguien mencione un tema que siempre ha estado en boca de todos y parecía resultar indiferente.


Al principio de esta entrada, he mencionado el conocido "movimiento 15M", que surgió en las redes sociales y se fue extendiendo poco a poco entre los jóvenes, que a fin de cuentas son aquellos en los que recaerá la situación del país dentro de unos años.

Todos hemos sido testigos de la manifestación que durante días asoló la Puerta del Sol antes de las elecciones y que tanta expectación y poder de convocatoria causó. Basándose en una serie de acciones en otros países, como la revolución silenciosa de Islandia, se propusieron una serie de puntos a tratar por el Gobierno en nombre del pueblo de cara a las elecciones y mucha gente apoyó la causa.

Desde la Puerta del Sol, el movimiento se extendió por otras partes del país y los "indignados" salieron a la calle para mostrar su rechazo al Gobierno actual. Lo que en un principio parecía un acto pacífico las fuerzas policiales en algunos lugares lo convirtieron en una persecución, tal es el caso del desalojo de la Plaza de Cataluña por los mossos d´esquadra.


Viendo estas cosas, me vuelvo a preguntar si la democracia es real en este país. ¿Se permite acampar durante días a un montón de niñas enloquecidas por las hormonas para asistir a un concierto de Justin Bieber, pero no se permite acampar para protestar en contra del Gobierno de la nación? En fin, hay cosas que no entiendo...

Cada uno es libre de opinar lo que quiera; para ello vivimos en un país en el que la libertad de expresión está permitida (de momento), pero creo que la gente debería abrir su mente de cara a próximas elecciones y pensar si seguir votando lo mismo de siempre nos beneficiará o, por el contrario, nos perjudicará a todos.

Un saludo y hasta la siguiente entrada ;).
comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario