viernes, 3 de junio de 2011

Da forma a tus sueños

La segunda entrada de recomendaciones va dedicada a presentar un libro que descubrí hace poco más de un mes y que puede servir de ayuda a todo aquel que esté interesado en embarcarse en la aventura del diseño de videojuegos.

El título del libro es: "Diseño de videojuegos, da forma a tus sueños", de Daniel González.



Desde los 6 años, soy un gran fan de los videojuegos y he pasado bastantes horas disfrutando de ellos solo o en compañía de amigos. Antes de terminar el bachillerato, se me pasó por la cabeza la idea de dedicarme profesionalmente a los videojuegos. Me parecería estupendo poder trabajar codo con codo con un buen equipo de profesionales y dar vida a un proyecto del cual me gustaría que disfrutara mucha gente al igual que yo lo he hecho de todos los juegos que he podido probar.

Antes de leer este libro, pensaba que gran parte del trabajo del diseñador consistía en programar líneas y líneas de código fuente, y esta no es la idea que yo tenía en mente para mí en un futuro. Actualmente, estoy estudiando segundo año del grado de Ingeniería Informática, y en mi universidad a pesar de insistir en que el trabajo del informático no es solo programar ellos mismos se contradicen cuando casi todas las prácticas que nos proponen se tratan de programar y programar.

Sin embargo, tras leer este libro me he dado cuenta de que el diseñador puede dedicarse a bastantes tareas, ya que desarrollar un videojuego implica muchas horas de trabajo y esfuerzo en equipo y es preciso tratar muchos aspectos antes de poder ver tu propia creación en el mercado.

Por ello, animo a todo aquel que esté interesado en trabajar en este mundo para que adquiera este libro y así solucionar algunas dudas que se haya planteado.

Nos vemos en otra entrada. Un saludo ;).

comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario